domingo, 8 de julio de 2007

MUSICA POR EL CAMBIO



Unos 150 artistas formaron parte del concierto Live Earth, que se realizó en nueve sedes; su propósito fue crear conciencia para reactivar acciones y combatir el cambio climático



SIDNEY-LONDRES-HAMBURGO (DPA y AP).— Ancianos de tribus, intérpretes de realidad virtual y más de 100 grandes nombres de la música, entre ellos Shakira, Madonna, The Police, Génesis y Kanye West, participaron en siete continentes en el concierto mundial Live Earth, presentado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, con el propósito de alertar sobre los peligros del cambio climático y proponer medidas para combatirlo.

La maratón musical de 24 horas llegó al hemisferio occidental con raperos, rockeros y estrellas de la música country, que subieron al escenario para reclamar medidas contra el calentamiento global.


Con otros espectáculos en Londres, Sidney, Tokio, Kioto, Shanghai, Hamburgo, Johannesburgo, Río de Janeiro —e incluso la actuación de una banda de cinco científicos que investigan en la Antártida—, los organizadores prometieron el mayor evento musical de la historia, eclipsando incluso a Live Aid y Live 8.


Percusionistas de Queen, Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers dieron comienzo al concierto en Londres, mientras en gigantescas pantallas se observaban imágenes de animales en peligro de extinción, vertederos repletos de basura, granjas eólicas y la tierra vista desde el espacio. Como telón de fondo, había un mapa del mundo hecho de cubiertas de barriles de petróleo.


Los ingresos por los shows, organizados bajo el lema “Conciertos por un clima en crisis”, se destinarán a la Alianza para la Protección del Clima, fundación encabezada por Al Gore.



fuente: El UniversalDomingo 08 de julio de 2007